Imagen de archivo de un control de alcoholemia realizado en el municipio de Eivissa. | Marco Torres

Todas las policías locales de Eivissa tienen previsto reforzar sus dotaciones de cara a las fiestas que se prevén en Nochevieja.

Desde el Ayuntamiento de Vila explicaron ayer que «de momento hay tres patrullas, una de las cuales estará en Vara de Rey hasta el final de los actos [está prevista la realización de una fiesta en la carpa que está instalada en el centro del paseo]».

«La segunda patrulla se moverá por los alrededores de Vara de Rey y la tercera será la que acuda a las llamadas de posibles incidencias», señalaron desde el Ayuntamiento. Para coordinar el trabajo, habrá un jefe de servicio y un agente en emisora.

Santa Eulària

En Santa Eulària ocho agentes de la Policía Local se encargarán de vigilar durante la Nochevieja, es decir, dos más que en los servicios nocturnos habituales. Además, el Ayuntamiento ha ampliado el turno normal, de manera que ha avanzando la entrada a las 21,00 horas. El turno, como es habitual, finalizará a las 6,00.

Por secciones, habrá seis agentes en tres patrullas, que serán los encargados de la vigilancia a pie de calle, además de un agente dedicado a la instrucción de atestados y otro más como para recepcionar las llamadas telefónicas, atención a posibles personas encerradas en calabozos, etcétera, explicaron ayer desde el Ayuntamiento de Santa Eulària.

En cuanto a las campanadas de medianoche, «todo dependerá de la complejidad del servicio», apuntaron desde el Ayuntamiento.

«En la medida de lo posible, se intenta que los agentes de servicio puedan cenar y comerse las uvas juntos, pero eso está supeditado a la prestación del servicio de vigilancia y a las necesidades que surjan, por lo que puede darse el caso de que celebren el cambio de año conforme vayan llegando al retén después de una actuación». Los agentes de Santa Eulària vigilarán todo el término municipal, pero se prestará especial atención a los dos puntos en los que se espera gran afluencia de público, ya que son fiestas públicas y gratuitas organizadas por el Ayuntamiento. o con su colaboración.

En el Punt Jove

Se trata de la fiesta que tendrá lugar en el centro polivalente de es Puig d’en Valls y la que se ha organizado en el Punt Jove.

Por una noche, recordaron desde el Ayuntamiento, «el Punt Jove se convierte en la discoteca que fue en su momento».