El presunto autor material de la muerte del eslovaco Vladimir Mano, su compatriota Jan K., actuó en venganza porque, supuestamente, había golpeado a la novia del segundo en la cara y la había hecho caer al suelo. Todo ocurrió sobre las cinco de la mañana en una caseta de ses Feixes de Talamanca, en Nochevieja. En el chamizo, al parecer, había cuatro personas. Además de la víctima y de Jan K. y su novia, también había un francés de origen español, M.P., que también fue detenido por los investigadores del Cuerpo Nacional de Policía. Los cuatro estaban en la casa como ‘okupas’.

El motivo de la discusión no está claro, pero sí lo está que todos ellos se encontraban en avanzado estado de ebriedad. Al parecer, además de alcohol también habían consumido cocaína, al menos algunos de ellos.

Según explicaron a la policía, Vladimir Mano, presuntamente, golpeó a la mujer, que cuenta con cierto grado de discapacidad, y la pareja de ella montó en cólera. Ya fuera de la caseta, Jan K. habría atacado a Vladimir, que tenía 25 años de edad, con una navaja. Supuestamente, el primero le causó al segundo varios cortes, uno de los cuales, en el cuello, acabó por resultar mortal.