Imagen de la zona del campamento ilegal organizado junto a la carretera de Cala Grassió.

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Sant Antoni, junto con funcionarios de los servicios municipales, procedieron el miércoles al desalojo de un asentamiento ilegal situado en una propiedad privada junto a la carretera de Cala Gració, muy cerca del núcleo urbano.
Los agentes recibieron un denuncia por parte de algunos vecinos de la zona, que informaban de que en el lugar había personas viviendo en tiendas de campaña y en chabolas en las que guardaban sus enseres.
Una vez en el lugar, los agentes y un técnico municipal de la Concejalía de Medio Ambiente, observaron que el lugar disponía de cocina de gas y que en varios lugares se habían realizado hogueras, lo cual, señalaron ayer desde el Ayuntamiento, suponía un gran peligro, ya que muy cerca del fuego se encuentra una zona boscosa.
Los servicios de limpieza del Ayuntamiento se hicieron cargo de retirar la basura y los escombros que había en el lugar. En total, cerca de tres toneladas de desechos.
Entre los efectos retirados, los agentes encontraron objetos que se comprobó que eran de procedencia ilícita. Estos quedaron bajo la custodia de los agentes con el de intentar determinar el origen de los mismos.