El ya excomisario Julio Suárez Losada, durante un acto oficial celebrado en la Comisaría de Eivissa. | Marco Torres

El TSJB anuló ayer la suspensión cautelar del cese como comisario jefe de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Eivissa de Julio Suárez Losada, que el viernes pasado presentó un recurso de urgencia en la Sala de la Contencioso Administrativo de este tribunal, ya que considera que ha sido apartado del cargo de forma injusta. El viernes, el TSJ admitió a trámite el recurso planteado por Suárez Losada y suspendió el cese de forma cautelar hasta la celebración de una vistilla, lo cual se produjo ayer por la mañana.

Los jueces esgrimen varios argumentos para justificar su auto. «En la ponderación de intereses generales versus intereses particulares del funcionario cesado», se apunta en el texto, «resulta que el pretendido mantenimiento en el puesto no integra su derecho y por ello tiene asumida la posibilidad de cese en cualquier momento, en base a la simple decisión discrecional de quien le nombró».

También se manifiesta en el auto judicial que «a lo anterior se añade que la especial responsabilidad del puesto de jefe de la Comisaría Local de Eivissa exige que el criterio de la particular confianza por parte de sus superiores haya de ser en todo momento en discutible».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]