Imagen de familia de la última ceremonia de colegiación de abogados en Eivissa, el 31 de mayo de 2013. | DANIEL ESPINOSA

El año pasado fue el ejercicio en que más colegiaciones de abogados se concretaron en todo el país. De hecho, en el conjunto de España se alcanzaron los 233.000 abogados, lo que representa un incremento de un 25,5 por ciento respecto a 2012. El motivo de este aumento en las colegiaciones es evitar el máster y la prueba que, próximanente, en una fecha aún por determinar, serán obligatorios para ejercer. Desde el Ilustre Colegio de Abogados de Balears (ICAIB) señalaron que será necesario «superar una especie de ‘MIR’ como el de los médicos para poder colegiarse».

La delegación del ICAIB de Eivissa y Formentera contaba en 2012 pasado con 232 abogados, pero el año pasado se registraron 31 nuevas incorporaciones, trece como ejercientes y 18 como no ejercientes. Es decir, que en la actualidad en Eivissa hay 263 licenciados en derecho colegiados como abogados.

El incremento interanual de las colegiaciones en Eivissa es añun mayor al del conjunto del país, ya que mientras que en 2012 hubo 11 incorporaciones, diez como ejercientes y uno como no ejerciente, en 2013 fueron casi el triple, en concreto 31 (13 ejercientes y 18 no ejercientes).

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]