Imagen facilitada por el grupo PSOE-Pacte donde se ve cerrada la puerta del retén de sa Penya.

PSOE-Pacte del Ayuntamiento de Vila denunció ayer que el PP ha cerrado el retén de la Policía Local del barrio de sa Penya pocos meses después de su inauguración. «Esta medida certifica nuevamente el abandono del barrio por parte del PP», criticaron ayer los progresistas a través de una nota de prensa.

El grupo municipal PSOE-Pacte por Eivissa denunció ayer públicamente el cierre de este pequeño retén de apoyo de la Policía Local en sa Penya a los pocos meses de su apertura y presentación. Fue inaugurado el 10 de abril de 2013. «Como todo el mundo recuerda, este era un proyecto que inició el equipo de gobierno anterior pero que inauguró la exalcaldesa Marienna Sánchez-Jáuregui», critican desde este grupo municipal. El día de la presentació la alcaldesa aseguró que esto suponía un «paso adelante para sa Penya», recordaron desde PSOE-Pacte. Por tanto, el cierre «significa que ahora se ha dado un paso atrás en la recuperación de este espacio».

PSOE-Pacte asegura que el cierre se produjo hace meses «sin que se haya dado ninguna explicación a la asociación de vecinos ni a la ciudadanía en general y después de una inversión de 45.000 euros en obras de reforma». «El PP aseguró que habría agentes de manera permanente en turnos de mañana y tarde e incluso se invitó a la Policía Nacional a encontrar una forma de colaborar en este espacio para dar un mejor servicio», señalaron desde este grupo político.

El concejal del PSOE-Pacte Marc Costa resaltó que «ésta es una muestra más del absoluto abandono en que el PP ha dejado a sa Penya y al núcleo histórico en general». Costa denunció que «hace sólo unos días su grupo municipal denunció la ‘okupación’ del centro polivalente que se recuperó con fondos europeos, así como el retraso en las expropiaciones de la UA 27 [las calles Alt y Retir, las dos calles más polémicas del barrio], que han supuesto un coste de más de 100.000 euros en intereses por la tardanza en las tramitaciones realizadas por el equipo de gobierno».