El nuevo comisario durante su discurso con Teresa Palmer detrás | (c) Sergio G. Canizares

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía acogió ayer la presentación oficial del nuevo comisario de Eivissa, José Luis Santafé, un acto que llenó de autoridades y público en general la planta superior del edificio. Santafé, en su discurso, calificó de «privilegio» estar al frente del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa y agradeció «la confianza» depositada en él por sus superiores. «Espero estar a la altura de las circunstancias», apuntó. Agregó que su deseo es que «esta nueva etapa» sea «beneficiosa para ciudadanos y policías», ya que, a su entender, «un buen funcinamiento [interno] es un buen servicio al ciudadano, que es el objetivo». Puntualizó que en el concepto de servicio al ciudadano incluye tanto a residentes como a los visitantes y dijo que «la Comisaría debe garantizar que [Eivissa] continúe siendo uno de los principales destinos [turísticos] de Europa».

«Mucho trabajo»
Para mantener esa «ventaja competitiva respecto a otros destinos», manifestó Santafé, es necesario conseguir que Eivissa siga siendo una Isla «segura», motivo por el que hay que lograr «los mejores resultados operativos». Para afrontar este objetivo, Santafé dijo que pondrá al servicio de la ciudad su «experiencia, ilusión y mucho trabajo».

«Robos en viviendas»
Tras el discurso, y en respuesta a las preguntas de los periodistas, el nuevo comisario destacó como objetivo prioritario «sacar el máximo número de agentes a la calle y mantener los índices de delincuencia en unos parámetros razonables», así como luchar contra los delitos más preocupantes, como son «los robos en viviendas»
Por su parte, la delegada del Gobierno, Teresa Palmer, que viajó desde Mallorca para la ocasión, manifestó su confianza en Santafé, del que dijo que hará «un buen trabajo» que será positivo «no sólo para Eivissa sino también para todo Balears».

Teresa Palmer añadió que el nuevo comisario de Eivissa «contará con toda la ayuda que sea necesaria» y que le puedan brindar desde la Delegación del Gobierno en Balears.

«Actitudes atípicas neutralizadas de inmediato»
El jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en el archipiélago, Antonio Emilio Jarabo, presentó ayer ante algunas de las principales autoridades de la Isla al nuevo comisario en un discurso en el que mostró su apego hacia él: «Mi querido José Luis», dijo, «sé que puedo confiar en tus capacidades y tu buen sentido común». Jarabo también tuvo palabras duras en referencia a tiempos pasados, si bien se abstuvo de pronunciar nombres. El jefe de la Policía en Balears censuró «las conductas atípicas, que fueron neutralizadas de inmediato» y de las que dijo que «hay que huir».