Los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial han condenado por tráfico de drogas a seis hombres, cuatro británicos y dos irlandeses, todos ellos relacionados con una gran red que se dedicaba a la importación y venta a gran escala de éxtasis en Eivissa.

Entre los condenados se encuentra el supuesto cabecilla de la trama, N.E.B., que supuestamente controlaba y dirigía las operaciones del resto en la banda y se ocupaba de introducirlas en la Isla. Este hombre ha sido condenado a una pena de siete años y medio de prisión. Su hermano, C.J.B., también ha sido condenado, en su caso a seis años y un día de prisión. Ambos tendrán que pagar, además, una multa de 38.000 euros cada uno.

Otro de los acusados, M.A.W., también ha recibido una condena de siete años y medio de prisión y una multa de 110.000 euros, mientras que K.F. ha sido sentenciado a cuatro años y medio y multa de 2.500 euros y J.D.D. y V.S. a tres años y medio.

En su sentencia, los jueces de la Sección Segunda consideran probadas las acusaciones del ministerio público, que denunció que la red funcionaba con varias células independientes entre sí, dirigidas todas ellas por el cabecilla ahora condenado.