La grúa se encontraba en un terreno particular y fue destrozada con una radial durante varios días por los dos ladrones. | (c) Sergio G. Canizares

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Sant Antoni detuvieron a dos personas a las que se acusa de cortar a trozos una gran grúa de construcción instalada en una finca particular del municipio de Sant Josep, confirmaron ayer fuentes de la Guardia Civil. Según la denuncia, los arrestados lograron cortar cerca de 20.000 kilogramos de hierro. La Guardia Civil acusa a los detenidos por la presunta comisión de un delito de hurto y otro de daños.

El propietario de la maquinaria de obra y de la finca aseguró que los desperfectos en la grúa y las cerca de 20 toneladas de hierro sustraídas cuestan en total unos 40.000 euros, según ha consignado en la denuncia. Al parecer, primero robaron los motores de la grúa y, después, cada día se llevaban una parte de la estructura, para lo que se valían de radiales.

La detención se produjo el pasado miércoles a raíz de la denuncia presentada en el retén del instituto armado en Sant Antoni por el propietario de la finca, ubicada en las inmediaciones del supermercado Suma del municipio de Sant Josep, en la zona de Port des Torrent.