El periodista deportivo Paco González. | CARLOS SERRANO - EFE - TELECINCO

La agresión que han sufrido esta mañana la mujer del periodista deportivo Paco González y su hija en la urbanización Las Lomas de Boadilla del Monte podría estar relacionada con una denuncia de amenazas previa realizada por el propio reportero deportivo hace unos días, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agresores, un hombre y una mujer, han sido detenidos por agentes con destino en el Puesto Principal de Boadilla del Monte, en coordinación con la Policía Local del municipio.

Los detenidos son un hombre y una mujer, de origen español, sin antecedentes policiales y a quienes se les imputa un delito de homicidio en grado de tentativa. Los mismos serán puestos a disposición de la autoridad judicial competente en las próximas horas.

La detención se ha produido cuando acababan de agredir a dos mujeres con un arma blanca en la localidad madrileña de Boadilla del Monte. Las víctimas se disponían a subir a su vehículo cuando dos personas, un hombre y una mujer, les sorprendieron hiriendo con dos armas blancas a las mismas.

Gracias a la colaboración ciudadana, se pudo llegar hasta la localización de los dos jóvenes, que se encontraban en una calle cercana al lugar donde sucedieron los hechos y donde los agentes procedieron a la detención de los mismos.

Dado el cariz que tomaban los acontecimientos y ante los antecedentes existentes mediante una denuncia, en la que se ponían en conocimiento unas amenazas contra la víctima, tomó participación el Equipo de Policía Judicial junto al Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid.

Según la Guardia Civil, los motivos que han motivado esta agresión, están en fase de investigación, no descartándose ninguna hipótesis, si bien se centran en las motivaciones personales que la detenida pudiera tener hacía la víctima y su esposo.