El Servicio de emergencias 112 atendió durante el año pasado en Balears 1.040.516 llamadas de teléfono que generaron 183.892 incidentes según se desprende de la memoria de actividad que presentó ayer la consellera d’Administracions Públiques, Núria Riera, con motivo del Día Europeo del teléfono único de emergencias.

La cifra de incidentes es sensiblemente inferior a la registrada en años anteriores, ya que en 2012 hubo 374.131 y en 2011 598.916. Algo que se debe según los responsables del servicio «a la implantación de sistemas automáticos para descartar los incidentes que no son de emergencias»

Según este mismo informe durante el pasado 2013 este servicio recibió una media mensual de 50.892 llamadas, siendo febrero el mes en el que se registraron menos y agosto el que más con una media de 155 llamadas a la hora. De los más de un millón de avisos, el 37% era de prioridad 1 o emergencia vital y de prioridad 2 o emergencia no vital.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]