Teledeporte dio prioridad a la retransmisión de un encuentro de curling entre las selecciones de EE.UU. y Suiza, en el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi, en lugar de emitir la final de la XXXIX Copa del Rey de voleibol entre el Ushuaïa Ibiza y el Unicaja Almería. Esa es la conclusión que se extrae de las explicaciones que ha ofrecido a esta redacción una persona vinculada al área de comunicación de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

Ante el malestar que han hecho público distintos representantes del voleibol nacional, además de aficionados y seguidores de este deporte, desde la Federación consideran que ha faltado voluntad por parte de los medios públicos.

«Nosotros siempre se lo ofrecemos a Teledeporte. Teledeporte nos indicó que con los JJ.OO. de invierno no iban a retransmitir nada aunque les diéramos la señal gratis», indica la persona que sirve de enlace entre el ente federativo y las distintas cadenas de televisión. «A nosotros únicamente se nos dirigió TV Aragón para transmitir la señal de una semifinal, la que disputaba CAI Voleibol Teruel, y la final, en caso de que la disputara el conjunto aragonés. Nosotros le autorizamos sin exclusividad. Además, hablamos de que si alguna televisión autonómica estaba interesada podrían hablar con ellos para que se la facilitaran, pactando las condiciones que entre ellos suelen ser habituales», explica el responsable federativo, quien reconoce que la semana previa a la celebración de la Copa del Rey, «una productora de IB3, quien habitualmente habla conmigo para los resúmenes semanales, se puso en contacto preguntando por la señal y le remití al contacto de Aragón TV».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]