La Policía Nacional ha detenido en Eivissa a cuatro personas acusadas de un presunto delito de tráfico de drogas. La operación 'Paisa' culminó este miércoles con la detención de los presuntos traficantes y con la incautación de más de un kilo de cocaína adulterada. También se hallaron sustancias para el corte, así como efectos destinados a la manipulación y preparación de la droga para su venta. Los agentes encontraron además 8.400 euros en efectivo.

Según han informado fuentes policiales, la investigación se inició el pasado mes de noviembre, cuando los efectivos policiales comenzaron a sospechar que un ciudadano colombiano de 52 años podía estar dedicándose al tráfico de drogas en el piso en el que residía, situado en la avenida Isidoro Macabich, en Vila.

La detención, el pasado 21 de noviembre, de un varón de nacionalidad rumana con 100 gramos de cocaína provocó que el primero de ellos buscara otro lugar donde llevar a cabo su actividad ilícita.

Tras varias pesquisas, los agentes localizaron este nuevo punto de venta de droga, ubicado en la avenida de España. Este jueves, el presunto traficante fue detenido junto a la pareja que le había facilitado la vivienda, presuntamente conocedores de su actividad ilícita. También fue detenido otro hombre, quien le habría facilitado un trastero donde esconder parte de la droga.