En la parte izquierda, el director general Sergi Torandell junto a la concejala Miriam Valladolid. A la derecha, dos policías tutores que participaron en la presentación

Las actuaciones relacionadas con drogas realizadas dentro de los centros escolares por los policías tutores de Eivissa y Formentera aumentaron en un 20 por ciento el curso pasado frente al curso 2011-2012, reveló ayer el director general d’Interior, Emergències i Justícia, Sergi Torrandell, durante la presentación de la memoria anual de este área, un acto que se celebró por la mañana en el Cetis y que fue presentado por la concejala de Educació de Vila, Miriam Valladolid. En concreto, los policías tutores realizaron 78 actuaciones en materia de sustancias tóxicas, lo que representa un 3,36 por ciento del total. Torrandell, cuya dirección general está englobada dentro de la Conselleria d’Administracions Públiques, explicó que en el curso pasado los agentes tutores de las Pitiüses realizaron 2.319 actuaciones, de las cuales una gran mayoría, el 68,65 por ciento, tuvieron lugar fuera del ámbito escolar.

De todas estas actuaciones, destacó las relacionadas con el absentismo escolar, que registraron una bajada en relación al curso anterior. En concreto fueron 184 actuaciones menos, lo que representa una caída del 37,25%, a pesar de que se localizaron 271 alumnos fuera de los centros en horario lectivo y se detectaron 39 casos de absentismo crónico e intermitente. Estas actuaciones de los policías tutores por absentismo escolar pasaron de 494 en el curso 2011-12 a 310 el curso pasado.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]