El acusado continúa en prisión desde que fue detenido. En la imagen, la cárcel de Eivissa. | Redacción Sucesos

Los magistrados de la Sección de Refuerzo de la Audiencia Provincial dejaron celebraron ayer en Mallorca la vista oral correspondiente al caso del ibicenco Juan E.T., acusado de intentar matar a golpes de garrote de sabina en la cabeza a su propio tío, que en la actualidad cuenta con 68 años de edad.

El acusado negó los cargos, es decir, aseguró ante los magistrados que se equivocan de persona, que no fue él quien atacó a su tío. El juicio quedó visto para sentencia.

Los hechos que se juzgaron ayer ocurrieron sobre las ocho menos cuarto de la mañana del 31 de mayo de 2012 en la calle Moguer de ses Païsses, en el municipio de Sant Antoni. Juan E.T. se encuentra en prisión provisional desde que fuera detenido y puesto a disposición del juzgado de guardia, el 2 de junio de 2012.

Si bien el sospechoso niega ser el autor, la víctima declaró ayer en el juicio que lo reconoció sin ningún género de duda como la persona que lo atacó. Sin embargo, Juan E.T. insistió en que su tío se equivoca, que él vive con su madre en una gran casa y que llevaba mucho tiempo sin ver al denunciante.

Grado de tentativa

El ministerio fiscal califica estos hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y reclama una pena de prisión de siete años.

Según se explica en el escrito de acusaciones, aquel día, «con intención de acabar con la vida de su tío, cuando éste salía de su casa (...) y se disponía a acceder a su vehículo, le golpeó con un garrote de madera de sabina, lo que le hizo caer al suelo».

Tras el primer golpe y una vez en el suelo, el acusado gritaba a su víctima, siempre según la acusación: «Te tengo que matar, te quiero matar, quiero terminar contigo».

El hombre quedó inmóvil en el suelo mientras su presunto agresor continuó golpeándolo en varias ocasiones hasta que finalmente abandonó el lugar.