Una joven de 17 años de edad denunció en el juzgado de guardia que sufrió una agresión sexual en un descampado de Santa Eulària, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears.

La joven fue atendida el sábado en el Instituto de Medicina Legal de Eivissa. Fuentes jurídicas señalaron ayer que la denuncia tiene visos de credibilidad, por lo que se ha puesto en marcha una investigación judicial encaminada a la localización del presunto agresor sexual. De esta investigación se han hecho cargo los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa, confirmaron ayer desde las oficinas de Mallorca de la Comandancia del instituto armado.

Menor de edad

Por el momento, al haber una investigación en curso, no han trascendido más detalles de lo ocurrido. Además, señalaron ayer fuentes judiciales, hay que tener en cuenta que la denunciante es menor de edad, por lo que las circunstancias en las que se produjo la presunta agresión sexual se mantienen, al menos, por el momento, en absoluto secreto.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Balears señalaron que en el caso de que, finalmente, se logre detener al sospechoso se informará de forma oficial acerca del caso.