Roberto G.A. fue conducido este fin de semana a la cárcel, si bien no pudo ingresar, tras ser detenido por la Policía Nacional. | UH-EIVISSA

Nada se sabe ahora de Roberto G.A. a quien se busca para ingresar en prisión por el homicidio imprudente en accidente del joven Jérôme Grandmougim en octubre de 2009. Roberto G.A. fue arrestado el pasado viernes en Santa Eulària por agentes del Cuerpo Nacional de Policía por la presunta comisión de un delito de apropiación indebida, al parecer un asunto relacionado con la supuesta sustracción de un vehículo.

Fue puesto a disposición del juzgado de guardia, que lo dejó en libertad con cargos mientras se continúa con la investigación del presunto delito de apropiación, pero los agentes comprobaron que sobre Roberto G.A. pesa una orden de búsqueda, captura e ingreso en prisión por la condena de tres años y medio de cárcel que le impuso en julio de 2012 por la titular del Juzgado de lo Penal número 1 de Eivissa, Clara Ramírez de Arellano, por la comisión de un delito de homicidio imprudente en concurso ideal con otro de lesiones imprudentes y otro más de conducción bajo los efectos de drogas tóxicas, en concreto hachís, en el caso de Jérôme Grandmougim.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]