Imagen de los 17 acusados en la sala de vistas de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

La reproducción en la sala de juicios de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de algunas de las grabaciones que los investigadores del Equipo de Delincuencia Organizada Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa realizaron en la denominada ‘operación Sepi’ evidenció que la red de presuntos narcotraficantes formaban dos supuestos grupos muy activos dedicados al narcotráfico tanto en Eivissa como en otras partes de España. En las grabaciones se pudo escuchar a algunos de los sospechosos mantener conversaciones con clientes a los que, supuestamente, vendían drogas.

Este juicio comenzó el pasado lunes en Palma y está previsto que acabe hoy con el visto para sentencia de los magistrados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.

Precisamente, en el primer día de juicio los abogados defensores de los 17 acusados que se sientan en el banquillo de los acusados por este caso pidieron la nulidad de las escuchas telefónicas practicadas durante la investigación con el argumento de que la autorización de las mismas no está suficientemente motivada y que se basó en una información confidencial. Sin embargo, los magistrados rechazaron la petición de nulidad y señalaron que, en cualquier caso, lo argumentarían en la sentencia.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]