Imagen facilitada por el Cuerpo Nacional de Policía con los 46 paquetes de cigarrillos en los que había más de tres kilos de cocaína.

El viernes de la próxima semana se sientan en el banquillo los cuatro miembros de una red, tres hombres y una mujer, que, presuntamente, se dedicaba a introducir cocaína en Eivissa desde Argentina camuflada en paquetes de cigarrillos. Se trata de dos hombres y una mujer que fueron arrestados por los agentes del Grupo de Respuesta Integral al Crimen Organizado (Greco) de la Comisaría de Eivissa en agosto de 2011. A uno de los miembros de la red, F.M.L., de nacionalidad argentina, los agentes del Greco le encontraron tres kilogramos y 300 gramos de cocaína camuflada en diez paquetes de Lucky Strike y 36 de Marlboro.

F.M.L. fue sorprendido en el puerto de Eivissa con toda esa cantidad de cocaína el 21 de agosto de 2011. También tenía casi 200 gramos de sustancia de corte que, supuestamente, le había entregado en Oviedo tres días antes otro de los acusados, I.P.O.

Según se explica en el escrito de la acusación pública, a los otros dos imputados, A.H.P.L. y S.A.A., se les acusa de entregar a F.M.L. distintas cantidades de dinero para que éste se desplazara a Península para que trajera la droga y la sustancia de corte.

A F.M.L. se le reclaman ocho años de prisión y una multa de medio millón de euros, mientras que a los otros tres acusados se les piden siete años y una multa de 200.000 euros para cada uno.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]