Avión malasio desaparecido

Malasia confirma que el avión desaparecido voló durante horas tras perderse en el radar

| Kuala Lumpur, Malasia |

Valorar:
preload
El primer ministro deMalasia, Najib Razak, abandona la sala en la que compareció para hablar del avión desaparecido.

El primer ministro deMalasia, Najib Razak, abandona la sala en la que compareció para hablar del avión desaparecido.

15-03-2014 | Reuters

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, confirmó este sábado que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, que desapareció con 239 personas a bordo el 8 de marzo pasado, cambió de rumbo y voló durante horas hacia el oeste.

Najib dijo, en una rueda de prensa en Sepang, que alguien desconectó los sistemas de comunicación del aparato y después condujo el avión hasta dos puntos posibles: Indonesia o entre Kazajistán y Turkmenistán.

«El recorrido del avión hasta que salió de la cobertura del radar militar primario (de Malasia) es consistente con la acción deliberada tomada por alguien en su interior», señaló el primer ministro.

El gobernante rehusó hablar de secuestro, pero la exposición que presentó apunta en ese sentido.

El primer ministro explicó que, con los nuevos datos contrastados, el aparato siguió emitiendo señales a un satélite hasta las 08.11 hora local (00.14 GMT) del mismo sábado.

El avión despegó de Kuala Lumpur a las 00.41 hora local (16.41 GMT del viernes 7) y tenía previsto llegar a Pekín unas seis horas más tarde, pero desapareció de los radares unos 40 minutos después del despegue.

El Boeing tenía carburante para 7 horas y media de vuelo, según Malaysia Airlines, y transportaba a 239 personas: 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.

Después de varios días de dejarlo en el aire e incluso desmentirlo, Najib confirmó que los datos recibidos por un radar militar corresponden al MH370 y prueban que el avión giró, cruzó la Península de Malaca y se internó en el Estrecho de Malaca.

«La búsqueda ha entrado en una nueva fase. Esperemos que esta nueva información nos acerque a su localización», manifestó el político.

La localización del avión se había centrado hasta el momento en el Mar de China Meridional.

«Estoy muy agradecido por el anuncio del primer ministro, ahora está claro que pueden hallar el avión, y que el avión está bien», manifestó Selamat Omar a los periodistas en el Hotel Everly, según el medio The Malay Mail.

«Espero que todos los pasajeros estén bien», añadió el malasio, cuyo hijo de 28 años se encontraba en el vuelo MH370.

La lista ofrecida por Malaysia Airlines de las personas que viajaban en el Boeing contiene 153 chinos, 38 malasios, 7 indonesios, 6 australianos, 5 indios, 4 franceses, 3 estadounidenses, 2 neozelandeses, 2 ucranianos, 2 canadienses, 1 ruso, 1 italiano, 1 holandés, 1 austríaco y 1 taiwanés.

El italiano y el austríaco resultaron después dos iraníes que viajaban con pasaportes robados y buscaban una vida mejor en Europa

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Otra pista
Hace más de 5 años

Hola vivo en Can Pastilla y cada dia oigo ruidos de motores de avion deberian investigar a ver si el avion que buscan aterriza en la terraza de mi finca, aqui lo dejo

Valoración:6menosmas

Colombo de escalera
Hace más de 5 años

Al lado de mi casa hay un garaje y la noche que desaparecio el avion oí ruidos extraños de motores, creo que deberian seguir esta pista

Valoración:4menosmas

Carlos
Hace más de 5 años

@Miedo, no se porque te ponen negativos , lo que dices aunque parezca absurdo, mas absurda es esta desaparición , tras lo de las torres gemelas, hecho que nadie se hubiera imaginado, ¿ porque no seria posible ? la gente esta muy pillada y me parece que hay un gran interes en liar una grande de alguna manera y esta seria una.

Valoración:8menosmas

no entiendo nada
Hace más de 5 años

Si fuese un secuestro, ¿no deberían los secuestradores dar señal pidiendo algo?, ¿por qué secuestrar un avión con tantas plazas? ¿para irse de vacaciones toda la family?

Valoración:-4menosmas

X:)
Hace más de 5 años

de película

Valoración:7menosmas

Miedo
Hace más de 5 años

Cabe esperar que lo peor esté aún por venir, cuando los terroristas estrellen el boeing lleno de explosivos en cualquier ciudad del mundo.

Valoración:6menosmas

Barrilete cósmico
Hace más de 5 años

Esto es increíble, hoy en día, dejas de cotizar a la hacienda pública y te localizan en 24 horas, hombres que engañan a sus mujeres con otras y también los cazan rápido, pero un avión enorme, con 239 pasajeros a bordo, lleva desaparecido 10 días y no hay dios que lo encuentre, es esto normal con tanta tecnología?, nos están

Valoración:21menosmas

Suposición
Hace más de 5 años

Yo diría que tampoco es secuestro, dicho en el sentido de acción reivindicativa o petición de rescate, sino mas bien puede que el piloto no estuviera bien de la cabeza y en su fin decidió llevarse 200 por delante, en una acción de una bajeza humana terrible

Valoración:-7menosmas

xiscoooo
Hace más de 5 años

un secuestro si, pero eso de que hay que encontrar ahora el avion y si los pasajeros siguen con vida... o sea han aterrizado donde sea y han metido un boeing 777 en un garage y los pasajeros estan vivos y retenidos. a todo esto sin que nadie haya visto nada. vamos, ni en ciencia ficcion

Valoración:17menosmas

raro, raro
Hace más de 5 años

Un secuestro sin que los secuestradores pidan nada, muy extraño todo, yo creo que saben más de lo que cuentan-

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2