Dos motoristas chocaron ayer por la tarde en la carretera de Sant Joan por causas que se desconocen y ambos resultaron heridos de gravedad, si bien uno de ellos se encuentra «muy grave», informaron ayer desde el servicio del 061 y desde la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente se produjo sobre las tres y cinco de la tarde a la altura del restaurante Nagai, en concreto en el punto kilométrico de número 9,500 de la carretera de Sant Joan. Ambas motos, una de ellas un ciclomotor, circulaban en dirección a Sant Joan. Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico investigan las causas de este accidente, que al parecer no están nada claras.

El herido muy grave es un hombre ibicenco de 45 años de edad que iba a los mandos de una motocicleta Suzuki de 600 centímetros cúbicos. El herido grave es un italiano de 34 años de edad que conducía un ciclomotor marca Yamaha.

En la Policlínica

Ambos fue trasladados por ambulancias del servicio del 061 a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, donde ambos quedaron hospitalizados. El herido más grave sufrió un fuerte traumatismo craeneoencefálico, informaron desde el servicio del 061. El accidente causó importantes retenciones en la carretera de Sant Joan.

El último accidente grave de un motorista se produjo el pasado 3 de enero, cuando falleció C.C.S., español de 25 años de edad y residente en Eivissa, que se estrelló contra la parte trasera de un todoterreno de los bomberos del Consell d’Eivissa. C.C.S., que falleció prácticamente en el acto, viajaba en la moto con un acompañante, que resultó herido de gravedad.

Desde el Ayuntamiento de Eivissa explicaron en su momento que el suceso se produjo sobre la una y media de la madrugada en el cruce que forma la avenida de Sant Josep con la calle Portinatx, junto al bar Astro. Dijeron también que, según testigos presenciales, el conductor de la moto se saltó el semáforo de la avenida de Sant Josep y que por ese motivo chocó contra el 4x4 de Bomberos que acababa de incorporarse a la vía principal. El conductor del todoterreno fue sometido a la prueba de la alcoholemia por la Policía Local de Vila y dio resultado negativo.