Imputados por abandono familiar los padres de la menor secuestrada en Bolivia

| Barcelona |

Valorar:

El juez de Instrucción número 1 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), que lleva el caso de la niña marroquí rescatada en Bolivia, ha citado a declarar a los padres de la menor en calidad de imputados por un presunto delito de abandono de familia.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) han informado hoy de que, en un auto, el juez ha dejado no obstante la puerta abierta a que los padres puedan ver a la niña, «siempre en un entorno controlado» y en un centro de la Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) de la Generalitat.

Asimismo prohíbe la salida de España de la menor a partir de ahora e incluso que se le pueda expedir un pasaporte o se le retire si ya lo tiene.

La niña marroquí de nueve años rescatada en Bolivia tras siete meses secuestrada en el país andino ha llegado esta mañana al aeropuerto de El Prat (Barcelona), desde donde ha sido trasladada a un hospital para realizarle una revisión médica y luego pasar a disposición de la Dgaia, de forma provisional mientras se sigue con la investigación del caso.

El juez ordena que la Dgaia informe, «de forma urgente», sobre la situación de la menor y la conveniencia de que vuelva con sus padres.

Mientras esto no se resuelve, la niña estará acogida en un centro residencial de acción educativa (CRAE) de la Generalitat, donde recibirá atención psicológica y podrá recibir la visita de sus padres siempre que el equipo técnico lo estime conveniente y en un entorno controlado.

Estas medidas son de carácter provisional mientras se sigue la investigación del caso y han sido solicitadas por el Ministerio Fiscal, informa el TSJC.

Los Mossos d'Esquadra y la Guardia Civil continúan investigando cómo la niña salió del país con una autorización notarial aparentemente firmada por los padres de la menor, aunque éstos han negado que ellos autorizaran el viaje y han dicho que fueron engañados por el secuestrador, Grover Morales, que era un vecino suyo con el que habían trabado mucha amistad.

La madre de la niña, Fátima, negó ayer mismo durante una concentración de apoyo de conocidos marroquíes en L'Hospitalet que hubieran acordado ningún tipo de transacción económica con el secuestrador y que fue éste quien se llevó a la pequeña.

Con anterioridad, los padres justificaron ante los Mossos d'Esquadra que llevan el caso que habían autorizado a la menor porque la niña no había hecho nunca turismo y querían que fuera de vacaciones aprovechando que el vecino tenía que viajar a su país a visitar a su madre.

Ni los Mossos ni la Guardia Civil han facilitado más detalles sobre la motivación de los padres, ya que la investigación aún sigue abierta y no se descarta ninguna hipótesis.

La niña liberada, que reside en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), permaneció secuestrada en la zona selvática boliviana de El Chapare durante siete meses hasta su rescate por efectivos de la Guardia Civil, con el apoyo de la policía boliviana.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

wilson de zarautz
Hace más de 5 años

hombre!! seguro que sus padres podrán ver el juicio en su televisor nuevo!!!

Valoración:menosmas

Ahlam
Hace más de 5 años

Mandi. tu ves muchas peliculas por que yo soy de marruecos y valgo mas que tu.racista

Valoración:-2menosmas

nandi
Hace más de 5 años

Esta claro que en marruecos las mujeres no valen nada pero llegar a esto por dios que es tan solo una niña de 8 años

Valoración:14menosmas

Ahlam
Hace más de 5 años

Raaaaaaaaaaaaaaaaaacisssssssstas.como son marroquies pues acomentar que es gratis auque no tengas ni idea de lo que paso lo devertido es meterse con los de fuera tengan razon o no.pero acordaros que en marruecos hay muchos españoles si no los has visto mira callejeros viajeros.

Valoración:-31menosmas

Artur Tur Tur
Hace más de 5 años

Hi ha pares que pareix que només tenen merda dins es cap.

Valoración:23menosmas

Quasimodo
Hace más de 5 años

A quien se le ocurre dejar a su hija de 8 años con un vecino boliviano que se la lleva a su país a pasar unas supuestas vacaciones. Los padres son tanto o más culpables que el boliviano. Pero no olvidemos que son culturas diferentes que se han juntado aquí y que para ellos lo que a nosotros nos parece absurdo es normal.

Valoración:30menosmas

Rafael
Hace más de 5 años

Muy acertada la decision del juez. De lo que si estoy seguro es.que mi hija no viajaria nunca sin mi y muchísimo menos fuera del país con un vecino nada menos. Que les quiten la custodia para siempre.

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1