Imagen cedida por la Policía Nacional de la plantación encontrada en Cala Vedella.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Eivissa detuvieron este pasado viernes a un hombre, de nacionalidad inglesa y de 49 años de edad, por tener una extensa plantación de marihuana en su casa de campo.

Según confirmó la propia Policía Nacional en un comunicado de prensa, el hallazgo tuvo lugar en la casa de campo del detenido, en la zona de Cala Vedella, perteneciente al término municipal de Sant Josep.

Según las primeras investigaciones, este ciudadano inglés, que ya fue detenido por la propia Policía Nacional el pasado verano y que tiene varios antecedentes penales relacionados con el tráfico de sustancias estupefacientes, era el propietario de la vivienda y empleaba su casa como laboratorio y centro de elaboración de marihuana para su posterior distribución a posibles interesados en la isla de Eivissa.

No en vano, y según se explica en la nota de prensa, la plantación se encontraba situada junto a la piscina de la finca, y contaba con un habitáculo donde se encontró un cultivo específico de cannabis sativa de interior ya dividido en distintas zonas dependiendo de la fase exacta de floración de la marihuana. Además, toda la plantación tenía un sofisticado sistema de riego y diversos elementos destinados al control exacto de la temperatura y humedad, con el objeto de acelerar la floración de las plantas.