Foto de familia de los doce nuevos miembros del cuerpo de Protección Civil de Formentera.

Formentera cuenta ya con 12 nuevos voluntarios para su cuerpo de Protección Civil gracias al curso impartido por l’Escola Balear de Administraciones Públiques (EBAP) por mediación del área de Medi Ambient del Consell de la menor de las Pitiüses.

Se trata del primer curso de estas características que se ha celebrado en Formentera desde el año 2009. En él, desde el pasado 26 de febrero y durante 32 horas lectivas, los alumnos aprendieron contenidos teóricos y prácticos en los que se abordaron la legislación aplicada, los primeros auxilios, el uso del desfibrilador, la extinción de incendios forestales, la redacción de planes de emergencia o la catalogación de riesgos municipales.

Además, los participantes hicieron uso de las instalaciones del Consell de Formentera, así como del material y de distintos vehículos, como el camión de bomberos, que jugó un importante papel en la parte práctica.

Ahora, estos 12 nuevos voluntarios se sumarán a los 48 que ya forman parte de la plantilla actual de la Agrupació de Protecció Civil de Formentera que se puso en marcha en el año 2000 y que ya ha actuado en numerosas emergencias.