Un hombre de 31 años fue detenido el lunes por la mañana cuando pretendía salir de Eivissa desde el puerto de Eivissa en barco con dirección a la localidad valenciana de Denia llevando consigo algo más de 2,5 kilos de heroína que estaban escondidos en una silla para bebés.

El arrestado, que responde a la iniciales de S.G.B, fue sorprendido cuando los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo el control rutinario de pasajeros y vehículos que se realizan a todos aquellos que acceden a los buques que salen de la Isla con destino a la Península.

Los 2.532 gramos de heroína fueron descubiertos en el interior del vehículo propiedad del detenido escondidos en una silla para bebés de las que son obligatorias por ley para poder circular con menores. Ahora S.G.B., tendrá que responder ante el juez como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas).

Caso parecido en Bilbao

Este arresto en Eivissa coincide con la detención por parte de la Policía Municipal de Bilbao de dos varones de nacionalidad francesa que fueron sorprendidos cuando llevaban escondidos en el interior de su organismo, más concretamente en sus intestinos, 60 gramos de heroína cada uno. Además, los agentes también descubrieron que llevaban otros 150 gramos en el vehículo en el que viajaban.