Cuatro militares han desaparecido al estrellarse esta noche en el mar un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire en Canarias a unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de Fuerteventura, según han indicado fuentes de los servicios de socorro.

El accidente se ha producido sobre las 21.55 horas (hora canaria), durante unas maniobras de entrenamiento que estaba realizado un helicóptero Superpuma del escuadrón 802 del SAR, con cinco tripulantes a bordo. Uno de ellos ha sido rescatado.

Hasta el lugar se desplazó rápidamente el patrullero de la Armada «Meteoro», que estaba en navegación por esa misma zona y que, de acuerdo con las primeras informaciones, socorrió al único tripulante del helicóptero que hasta ahora ha sido localizado.

También han acudido a la zona del siniestro, situada entre la península de Jandía (extremo sur de Fuerteventura) y Gran Canaria, medios de socorro de Salvamento Marítimo, la Guardia Civil del Mar y del Grupo de Emergencias del Gobierno canario.

Por el momento, se desconocen más datos sobre lo que le ocurrió a la aeronave siniestrada, ha indicado a Efe un portavoz del Mando Aéreo de Canarias.