El juzgado de guardia ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza para S.G.B, un hombre de 31 años de edad que fue detenido con 2,5 kilogramos de heroína cuando se disponía a embarcar rumbo a Denia, informaron ayer fuentes judiciales.

El Juzgado de Instrucción número 2, sobre quien recayó el caso, que se encuentra en funciones de guardia esta semana, se ha inhibido en el número 3, que a partir de ahora continuará con la investigación.

S.G.B. fue arrestado el pasado lunes por la mañana cuando pretendía zarpar en barco de línea desde el puerto de Eivissa hacia Denia. Los agentes de la Guardia Civil encontraron en su poder algo más de 2,5 kilos de heroína que estaban escondidos en una silla portabebés.

Control rutinario

El arrestado fue sorprendido por los agentes de la Guardia Civil en el control rutinario de pasajeros y vehículos, informaron desde la Comandancia del instituto armado de Balears a través de un comunicado.

En total, los agentes encontraron 2.532 gramos de heroína, que fueron descubiertos en el interior del vehículo propiedad del detenido escondidos en la silla para niños.

Se da la circunstancia de que el pasado 30 de enero la Guardia Civil detuvo, también en el puerto de Vila y cuando se disponía a zarpar rumbo a Denia, a otros dos hombres que tenían en su poder 23.000 pastillas de éxtasis.