El británico M.J.H. era «el hombre de confianza en la Isla» de S.C., un hombre que, presuntamente, dirigía desde el Reino Unido una red de narcotraficantes asentados en Eivissa que manejaban kilos de cocaína e importantes cantidades de MDMA, según se explica en el escrito de acusación del ministerio público, que reclama para él una pena de ocho años de cárcel y una sanción económica de un millón y medio de euros.

M.J.H. era el único que faltaba por juzgar de este grupo de quince personas, hombres y mujeres, todos ellos de nacionalidad británica, ya que se encontraba en rebeldía. Finalmente, está previsto que se siente en el banquillo de los acusados de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el próximo martes, que celebrará el juicio en Palma.

El acusado, que carece de antecedentes penales, fue arrestado en 2009 por agentes de la Guardia Civil. Según la acusación pública, M.J.H., además de ser el hombre de confianza de S.C., que dirigía desde el Reino Unido las operaciones de presunto narcotráfico que en la Isla desarrollaban los otros catorce miembros del grupo, «realizaba funciones de dirección y supervisión de los demás acusados e informaba a S.C. de las necesidades de sustancias estupefacientes y la marcha de las operaciones relacionadas con el tráfico de estas sustancias».

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]