Agentes del Cuerpo Nacional de Policía en Eivissa, ayer por la mañana, frente la Comisaría de Eivissa respondiendo a la convocatoria nacional.

Bajo el lema «Apoyo a las UIP y rechazo a los violentos», un gran número de agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa respondieron ayer a la convocatoria emitida por los sindicatos mayoritarios, C.E.P., S.U.P, U.F.P y S.P.P., en protesta por los «errores» que presuntamente habría cometido la Dirección General de Policía a la hora de organizar el dispositivo llevado a cabo el sábado en Madrid a raíz de las ‘Marchas de la Dignidad’. Para controlar las reacciones violentas en esta marcha se movilizó a 1.750 antidisturbios, pero no contaban ni con una buena organización ni con los medios adecuados, ya que 67 agentes resultaron heridos.

Ayer a mediodía y a la vez que en toda España, frente a la Comisaría de Eivissa fueron colocándose agentes de paisano en respuesta a la convocatoria de los sindicatos. Como el permiso oficial para esta convocatoria se obtuvo para la Comisaría de Palma, los agentes de Eivissa se organizaron de modo que el grupo nunca superó la cifra de 20 personas, tal y como marca la ley. En la protesta participaron tanto agentes como oficiales y si bien no se realizaron declaraciones oficiales, sí se escucharon comentarios graves sobre lo ocurrido el sábado en Madrid. «Hasta que no muera un policía...», advirtió uno de los participantes.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]