Foto de satélite que muestra la zona donde se han avistado objetos desconocidos que podrían pertenecer al avión malasio desaparecido. | Reuters

Un satélite tailandés ha detectado 300 objetos flotando en el océano Indico a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda del avión Boeing 777-200ER de la compañía Malaysia Airlines desaparecido el pasado 8 de marzo, ha informado el diario tailandés 'The Nation'.

El director ejecutivo de la Agencia de Desarrollo de Información y Tecnología Espacial Geo de Tailandia (GISTDA), Anond Snidvongs, ha indicado que el satélite tailandés Thaichote ha grabado imágenes de una serie de objetos flotando en el océano Indico el pasado 24 de marzo a las 10.00 horas.

Noticias relacionadas

El punto en el que se encontraban los objetos está situado a unos 2.700 kilómetros de Perth y a unos 200 kilómetros de la zona de búsqueda de la aeronave desaparecida. Anond ha asegurado que algunos de los objetos miden dos metros de largo.

La detección de estos objetos ha sido posible gracias a la cooperación de las autoridades tailandesas con el Gobierno malasio. Anond ha explicado que las imágenes de los objetos ya han sido remitida a la primera ministra, Yingluck Shinawatra, y que el ministro de Asuntos Exteriores, Surapong Tohvichakchaikul, se las remitirá a las autoridades malasias para que puedan evaluar si corresponde al vuelo MH370.

El satélite Thaichote está destinado a captar imágenes de recursos naturales. Estas imágenes llegan después de que un satélite francés de Airbus detectara 122 objetos en el Indico que podrían corresponder a la aeronave desaparecida.