En la imagen, cedida por la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, se aprecia el material recuperado por los agentes en esta operación, que ha sido devuelto a su propietario y está valorado en unos 35.000 euros.

La Guardia Civil, en el contexto de la operación bautizada como Ses Mines, ha detenido a un hombre de 52 años de edad como presunto autor de un importante robo con fuerza cometido a finales de octubre del año pasado en una empresa de grúas situada en el municipio de Sant Josep.

En el robo, informaron ayer desde las oficinas de la Comandancia de la Guardia Civil de Balears, se sustrajo material informático, talonarios bancarios, herramientas y piezas de vehículos, así como material de auxilio en carretera y 3.000 litros de gasoil, todo ello valorado en más de 284.000 euros.

Después de la investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil de Eivissa, el pasado martes los especialistas realizaron una entrada y registro en un domicilio y una finca del municipio de Santa Eulària en la que se encontraron efectos procedentes de este robo y que fueron reconocidos sin ningún género de duda por su legítimo propietario.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]