Panorámica del pasaje.

Los bomberos del Consell d’Eivissa acudieron ayer sobre las cuatro de la tarde a sofocar un pequeño incendio que se declaró en un cuarto de Endesa situado en el Passatge de Via Púnica, un lugar repleto de basura en el que acostumbrar a pasar la noche personas sin hogar.

Las llamas no causaron grandes destrozos, aunque sí prendieron en colchones, plásticos y viejos muebles que había en el lugar y generaron humos tóxicos.

Se desconocen las causas del incendio, tal vez un cigarrillo mal apagado o alguien que lanzó por el hueco superior de la puerta un papel con fuego, pero lo importante del caso, señalaron ayer desde el Parc de Bombers, es que se puso de relieve el grave peligro de electrocución que, al parecer, existe en este cuarto. Los bomberos decidieron avisar a la Policía Local de Vila para que, a su vez, alertaran al Ayuntamiento y se pongan en contacto con Endesa con el fin de evitar este peligro.

De hecho, una vez que fue sofocado el incendio y se avisó del suceso al Ayuntamiento de Vila, operarios de Endesa atornillaron en la puerta de este cuarto tres chapas metálicas que advierten del peligro de electrocución.

Vecinos de esta zona del barrio de sa Capelleta han denunciado en varias ocasiones el estado de suciedad en que se encuentra el Passatge de Via Púnica, que nace en la calle Bartomeu de ses Flors, que enlaza la Vía Púnica y la avenida de España.