El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Balears, Antonio Terrasa, entregó ayer en mano la memoria anual del organismo a la presidenta del Parlament balear, Margalida Duran, ayer. | Joan Torres

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears, Antonio Terrasa hizo pública ayer la memoria anual sobre el estado, funcionamiento y actividades de este organismo en la que, entre otros datos, queda reflejado que durante 2013 los cuatro juzgados de Primera Instancia y los cuatro de Instrucción de Eivissa tuvieron que atender 35.953 casos, de los que la mayoría se los llevaron estos últimos con algo más de 30.000.

Según se desprende de estas cifras, los jueces de Instrucción María Luisa Bustillo, José Espinosa, Carmen Martín y Santiago Pinsanch tenían pendientes al inicio del año 4.224 casos, lo que supuso un descenso de más de mil con respecto a los que había acumulados al acabar 2012. Sin embargo, en apenas doce meses, en diciembre 2013 la cantidad había aumentado en 339 casos, hasta los 4.563.

Por su parte, los Juzgados de Primera Instancia, que vieron como aumentaba en un 10% los asuntos que entraron en 2013, sí mejoraron sus cifras correspondientes a la relación entre casos pendientes y atendidos durante 2013. Mª Carmen Bru, Montserrat Molina, Sergio González y Marta Belén Rabadán tenían en enero del año pasado 3.873 casos sin resolver, 165 menos que en 2012, y doce meses después aún quedaban 3.431, lo que significa 442 menos.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]