Los huesos encontrados en la escombrera de Camas no son de Marta del Castillo

| Camas, Sevilla |

Valorar:
preload
Un camión laboratorio de la Policía Científica, trabajando en el análisis de los restos óseos hallados anoche en una escombrera de la localidad sevillana de Camas en la zona en la que se buscaba a la joven Marta del Castillo, asesinada en 2009, cuando tenía 17 años.

Un camión laboratorio de la Policía Científica, trabajando en el análisis de los restos óseos hallados anoche en una escombrera de la localidad sevillana de Camas en la zona en la que se buscaba a la joven Marta del Castillo, asesinada en 2009, cuando tenía 17 años.

08-04-2014 | Efe

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha informado de que los restos óseos que la Policía Nacional ha localizado en la escombrera situada entre Sevilla y Camas «no son» los de la joven sevillana Marta del Castillo, ya que, «según han determinado los forenses desplazados hasta la zona, la antigüedad de los huesos hallados hace que sean incompatibles con los de la joven desaparecida».

En un comunicado de prensa, el Alto Tribunal andaluz ha explicado que, «en un primer análisis», los forenses desplazados a la zona «confirmaron que los restos óseos» hallados por la Policía «son humanos», aunque su antigüedad no se corresponde con los de la joven sevillana desaparecida en enero de 2009.

No obstante, los restos óseos serán trasladados al Instituto Anatómico Forense, «donde se realizará un estudio en profundidad para determinar la antigüedad de los mismos, así como su procedencia».

El TSJA ha señalado que, «por tratarse de la posibilidad de que los restos fueran humanos, una comisión judicial» liderada por el juez de Instrucción número 4 de Sevilla, Francisco de Asís Molina, «permaneció durante toda la mañana en el lugar siguiendo de cerca los trabajos de los forenses», aunque «lamentablemente constató 'in situ' que no son los de la menor asesinada».

'Test de la verdad'

La localización de los restos óseos se ha producido en el marco de la búsqueda que lleva a cabo la Policía Nacional para la localización del cadáver de la menor, para cuyo fin el Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla mantiene abierta una pieza separada.

Esta búsqueda se inició hace tres semanas después de que la Policía recibiera los resultados del 'test de la verdad' al que fue sometido el asesino confeso de la joven, Miguel Carcaño, aunque la Policía ya estaba realizando labores de investigación relacionadas con esta escombrera antes de recibir las conclusiones de dicho test, realizado por el neurólogo y neurofisiólogo clínico José Ramón Valdizán.

De hecho, la Policía lleva «tanteando» la zona donde ahora se busca desde el pasado mes de enero, aunque no fue hasta hace varias semanas cuando una excavadora comenzó a trabajar removiendo el terreno.

Fue el pasado 6 de marzo cuando Miguel Carcaño se sometió en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza al denominado 'test de la verdad', en el que, según el padre de Marta, el joven tuvo un estímulo «muy fuerte» ante una imagen de «una escombrera», precisamente donde la Policía está realizando ahora la búsqueda.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Gadellot
Hace más de 5 años

Si de mí dependiera el Carcaño y su banda de chorizos estarían removiendo tierra dia y noche hasta que encuentren los restos o muriesen en el intento.

Valoración:4menosmas

The Joker .
Hace más de 5 años

Siento decirlo aunque sea muy fuerte : Marta del Castillo fue incinerada en Camas ( en la inceneradora de este pueblo ) porque había una pariente de estos asesinos que no tienen nombre ( H.P )que trabajaba en este lugar ( y salió en alguna prensa ) .. Por este motivo no hay pistas ....Pero el Gobierno sigue buscando de vergüenza que tiene !!!!!y a cada ciudadano español ....nos cuesta dinero !!!

Valoración:2menosmas

carlos
Hace más de 5 años

Hubo errores garrafales con los huesos de los niños asesinados en Sevilla al confundirlos con huesos de animales!. No lo se..... pregunto ¿Si en un cadaver, se echa cal viva o algun acido corrosivo puede afectar al estado de los huesos, despues de 5 años?. ¿ Puede confundir a priori, el tiempo que lleva enterrado los huesos o el acido corrosivo o la cal viva, solo afecta a los tejidos?.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace más de 5 años

En todos los paises "hacen cantar" a los asesinos y chorizos.....Ésto solo pasa en España que nos la cojemos con un papel de fumar !!! Ya está bien de que los individuos que estén involucrados con éste crimen estén viviendo como reyes y ellos riéndose de la familia dolorida,la Justicia,la Policía y encima aislado en su celda ? No señor al Carcaño ese de patitas al patio con los demás reclusos y vereis si canta deprisa,aparte de aplicarle otros métodos más convincentes...por otra parte si en España hubiese pena de muerte para los delitos de sangre y atentados,al verle las orejas al lobo,ya verían uds. como se les aflojaba la lengua....El problema es que no se puede ir con un palo cuando te vienen con un machete,o ir con un machete si te vienen con una pistola....Ésta gentuza carne de prisión solo entienden su propio idioma !!!! A ver si los políticos lo entienden ya y se ponen las pilas con éste desgraciado caso y con los otros.

Valoración:4menosmas

Victor
Hace más de 5 años

Este asesinato posiblemente no hubiese pasado en tiempos de Franco y en el caso de que hubiese ocurrido pronto se hubiera encontrado al culpable y el cadáver. Se sabía como hacer "cantar" a los detenidos. En este sentido estamos peor ahora. En otras cosas, mejor.

Valoración:2menosmas

tirurit
Hace más de 5 años

Lástima. A seguir buscando y un caso más para la policia: averiguar de quién son los huesos, cuando y cómo murió.

Valoración:1menosmas

Esesoyyo
Hace más de 5 años

Candela te doy la razon en todo. Pico y pala dia y noche, nada de cama con tele todo el dia

Valoración:11menosmas

candela
Hace más de 5 años

Que pongan a todos los implicados,dia y noche a cavar zanjas,hasta que salga el cuerpo,veras como alguno de esos niñatos acaba cantando,de sol a sol buscando, a ver si asi se les refresca la memoria,y se les remueve la conciencis; pero mientras uno este aisladito en su celda,protegido para que no se lesione,para que no le agredan,y los demas campando a sus anchas, nunca van a decir donde esta, ya lo dijo Carcaño, que en cada versión cuenta solo algo de verdad...se rien de todos,y sobre todo de esos padres y ese abuelo que no ha dejado de buscar a su nieta. Y a los que se quejan del gasto que supone...hay tantos inutiles llenandose los bolsillos con nuestro dinero,que si tengo que pagar algo con mis impuestos,prefiero pagar la busqueda de Marta, que no los caprichos y la buena vida de esa panda de ladrones que nos gobierna.

Valoración:24menosmas

dani
Hace más de 5 años

A pufff, si eso lo dices delante de un padre, creo que acabas en urgencias

Valoración:2menosmas

Bella
Hace más de 5 años

Para PUFF! : - ( SE NOTA QUE NO TIENES HIJOS,un hijo es lo más GRANDE que hay . Tendría que darte VERGÜENZA hacer este comentario : - ( Hasta un perro siente más que tu : - ( No te mereces ni el aire que respiras MALO.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2