Imagen del torrente en el que comenzó el fuego

El hombre a quien los agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil han imputado por la presunta comisión de un delito de incendio forestal por imprudencia grave reconoció haber realizado un fuego el sábado por la mañana en un cañaveral del Torrent den Pujolet, popularmemte conocido como Torrent de s’Aigua.

Noticias relacionadas

El hombre, ibicenco de 63 años de edad y residente en esta zona de es Cubells, colaboró en todo momento con los agentes de la Guardia Civil y admitió haber cometido una «imprudencia», informaron ayer desde la comandancia del instituto armado.

Investigación
Dos agentes y un oficial del Seprona viajaron de Mallorca a Eivissa para investigar las causas del incendio. Llegaron a la conclusión de que el fuego comenzó en el punto en el que el sábado por la mañana el imputado había dado fuego a unas cañas en este torrente. Se cree que la brisa del mar penetró por el torrente y, ya por la tarde, sobre las quince horas, reavivó el fuego. Estaba previsto que los agentes del Seprona entregaran ayer su informe definitivo en el juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 2 de Eivissa. Este juzgado tendrá que llamar a declarar a este hombre para responder por un presunto delito de incendio forestal por imprudencia grave.