El conductor que este sábado por la tarde atropelló mortalmente en Sant Jordi a María Boned, de 82 años, dio positivo por cannabis en el análisis de sangre que se le efectuó en el hospital de Can Misses horas después del fatal suceso.

Según fuentes judiciales, de confirmarse que la prueba se realizó correctamente, J.F.A.M., de 34 años de edad y natural de Sevilla, podría ser imputado por un delito de homicidio por imprudencia grave penado con la cárcel. Por el contrario, si no se demuestra que había consumido ningún tipo de sustancia estupefaciente, el accidente se quedaría únicamente en una falta que no conlleva una pena de prisión.

El suceso se produjo sobre las seis menos diez de la tarde cuando María Boned caminaba por la acera izquierda de la estrecha calle Montblanc de Sant Jordi. J.F.A.M., que según fuentes judiciales «no marchaba a gran velocidad», perdió el control de su furgoneta por causas que se desconocen, chocó contra el bordillo derecho y fue a parar a la otra acera arrollando a la mujer y matándola prácticamente en el acto.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]