La Guardia Civil está buscando al exnovio de una joven tras hallarla muerta junto a su actual pareja en una vivienda de Villarejo de Salvanés, Madrid, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado que el aviso entró a primera hora de la mañana del lunes, sobre las 8.55 horas, al 112, y que se alertó tanto al SUMMA como a la Guardia Civil y la Policía Local.

Al llegar al domicilio, ubicado en el número 12 de la calle Clara de Palacios, se han encontrado con una mujer de 24 años y un varón de 30 años, ambos de origen magrebí, ambos degollados, con una herida incisa de arma blanca en el cuello y varias heridas defensivas, también de arma blanca, en manos y brazos.

Además, ella presentaba una herida penetrante en la espalda. Los cuerpos apenas han sido manipulados por los sanitarios que sólo han podido confirmar el doble homicidio. Al lugar se desplazó la Policía Judicial de la Guardia Civil y expertos de Laboratorio para recoger muestras.

En principio, y aunque hay varias líneas de investigación abiertas, se busca a la expareja de la chica en lo que podría ser un nuevo caso de violencia de género en la Comunidad. Sobre éste pesaba una orden de alejamiento.

HABIA DOS MENORES, HIJOS DE LA MUJER

Por otro lado, en la vivienda había dos menores, hijos de la mujer fallecida, de los que en estos momentos se hace cargo la Comunidad de Madrid, a través del Instituto del Menor y la Familia.

El Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés convocó un minuto de silencio a las puertas del Consistorio, en señal de respeto hacia las dos personas fallecidas.

Según ha destacado el Gobierno local, se ha atendido a los niños, hijos de la mujer fallecida, proporcionándoles desayuno y ropa mientras las autoridades tomen las oportunas medidas --se hará cargo de ellos la Comunidad de Madrid para ver si tienen familiares cercanos--.