Los monitores de la granja escuela de Villanueva de Perales en la que ayer falleció un niño de 6 años tras sufrir una reacción alérgica sabían que el menor no podía tomar lácteos y se investiga en qué circunstancias el pequeño ingirió un yogur que presuntamente le ha provocado la muerte.

Fuentes de la investigación han informado de que los responsables de la granja escuela ubicada en el citado municipio madrileño estaban advertidos por la familia del problema alérgico del niño y se ignora cómo el pequeño tuvo acceso a este alimento, extremo que ahora se investiga.

En el momento en que el menor tomó el yogur comenzó a sufrir dificultad respiratoria por lo que los monitores comunicaron con su familia que les explicaron cómo tenían que aplicar la medicación que el menor había llevado al campamento.

Ante el empeoramiento del pequeño, los monitores decidieron trasladarle en un coche al hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, aunque en el camino entró en parada cardiorrespiratoria, por lo que pidieron ayuda al 112.

Efectivos del Summa y una ambulancia de la Cruz Roja atendieron al niño en el kilómetro 6 de la carretera M-523 y lograron reanimar al menor para continuar su traslado al hospital en estado crítico, sobre las 22.20 horas, donde poco después de su ingreso fallecía.

Fuentes del 112 indicaron anoche que el niño había entrado en estado de shock anafiláctico por una reacción alérgica.