Agentes de la UDYCO del Cuerpo Nacional de Policía desmantelaron un punto de venta de droga en el barrio de sa Penya, que constituye el principal foco de venta de heroína de la Isla, informaron ayer fuentes judiciales y de la Comisaría de Eivissa. La investigación comenzó el pasado mes de enero y se ha prolongado a lo largo de más de tres meses. Los agentes detectaron una vivienda de la calle Vista Alegre en la que había un fluido tránsito de conocidos toxicómanos por el domicilio de los ahora detenidos», señalaron desde Comisaría.

Por este motivo, los investigadores comenzaron una serie de vigilancias y seguimientos que han derivado en la desarticulación de este punto de venta de heroína y cocaína y en la detención de dos personas, un hombre de 50 años de edad, J.J.M., y una mujer de 42, A.N.

Una vez que los investigadores ya tenían pruebas suficientes para asegurar que en ese domicilio se traficaba por droga, los agentes realizaron diferentes gestiones que permitieron la incautación de diversas cantidades de heroína y cocaína que fueron adquiridas en la vivienda de los detenidos, señalaron desde Comisaría. «Se trata de un lugar poco accesibles ya que tiene vallas y cerramientos metálicos tipo «búnker», lo que dificulta enormemente las actuaciones y convierte el servicio en más complejo», informó el Cuerpo Nacional de Policía. Ya con una orden judicial, los agentes irrumpieron en el domicilio, donde hallaron once envoltorios de heroína y 31 de cocaína, además de dos bolsitas con las mismas drogas. También decomisaron 1.700 euros.

La mujer declaró que la droga era del otro detenido.