Arriba, droga, material de corte, dinero y productos para la preparación de la cocaína. | Redacción Sucesos

La Sección Primera de la Audiencia Provincial juzgará la próxima semana en Palma a seis personas que fueron detenidas en 2012 en Eivissa y a las que se acusa de dedicarse a la venta de cocaína. Estas seis personas fueron detenidas en octubre de 2012 por agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Eivissa, que también decomisaron cerca de seis kilogramos de cocaína y desmantelaron un laboratorio que estaba ubicado en la zona de Jesús y en el que, presuntamente, se preparaba la droga para su venta.

Una vez tratada la cocaína era prensada y preparada en tabletas. Además, imprimían un logotipo con la forma de un escorpión para conseguir la apariencia de que no había sido manipulada desde su lugar de origen y de esta manera obtener un mayor rendimiento, según se recoge en el escrito de acusación.

La investigación, bautizada como ‘operación Jerusalén’, comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que un grupo de jóvenes de nacionalidad española se estaban dedicando al tráfico de cocaína en las principales zonas de ocio de la Isla. A partir de este momento, los agentes realizaron una serie de investigaciones que llevaron a los agentes a localizar a otro grupo de personas, esta vez de origen sudamericano, en concreto de Bolivia, que eran los encargados de suministrar la droga a los primeros.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]