La autopsia practicada al cuerpo del niño de tres años de origen marroquí que falleció el pasado domingo en Marbella revela hematomas en distinta fase de evolución por todo el cuerpo, así como algunas cicatrices e, incluso, una quemadura en un pie, han señalado a Europa Press fuentes de la investigación.

Tras los resultados de los análisis llevados a cabo, los forenses remitirán al Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella, encargado de la instrucción del caso, el informe final de la necropsia.

El pequeño falleció en una vivienda situada en la calle San Ramón de Marbella, tras lo que fueron detenidos su madre, que no se encontraba en la casa en el momento del óbito; una mujer que estaba a su cuidado, y la pareja sentimental de ésta.

Finalmente, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Marbella ha dejado en libertad, aunque con cargos, a la madre, mientras que ha decretado el ingreso en prisión para las otras dos personas detenidas en relación con estos hechos.

Noticias relacionadas

Fuentes judiciales han informado de que, inicialmente, a la mujer se le imputa un delito de abandono de familia; mientras que a las otras dos personas, los delitos de malos tratos y asesinato. No obstante, han apuntado que faltan por realizar más diligencias.

El Servicio de Emergencias Sanitarias 061 recibió poco después de la medianoche del pasado domingo un aviso alertando de que el pequeño estaba inconsciente. De hecho, a la llegada de estos efectivos, se encontraba en parada cardiorrespiratoria, por lo que no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Según el testimonio de la pareja que se encontraba en la vivienda, el pequeño se habría caído por las escaleras unos días antes, aunque hasta ese momento no avisaron a los servicios sanitarios, pese a que su estado había ido empeorando.

Por su parte, el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, Daniel Pérez, ha afirmado que el Servicio de Protección del Menor de la Administración autonómica no tiene constancia de supuestos malos tratos al pequeño.