La puerta de los juzgados de Eivissa, en Isidor Macabich, presenta este mismo aspecto desde hace más de mes y medio. | Redacción Local

El edificio de los juzgados de Eivissa, situado en la avenida Isidor Macabich de Vila, vive inmerso en un «auténtico despropósito» desde hace casi un año. Así al menos lo denunciaron ayer tanto el sindicato CSIF como algunas de las cientos de personas que acuden diariamente al lugar y que se topan con una puerta que lleva estropeada desde hace mes y medio, con un cristal roto desde hace casi un año y con un único empleado para atender a las personas que tienen que acudir a personarse como imputados los días 1 y 15 de cada mes.

«Estos tres casos son los claros ejemplos de las precariedad con la que tienen que desarrollar su trabajo los funcionarios en este edificio, obsoleto, caduco y deteriorado, de las trabas con las que se encuentran los ciudadanos y de la falta de interés del Ministerio por tomar medidas que pongan fin a todos estos problemas», explicó ayer a Ultima Hora Juan Nieto, secretario general del sindicato CSIF en Eivissa.

En este sentido, Nieto asegura que el caso más flagrante es el del muelle hidráulico de una de las puertas. «Lleva estropeado desde finales de febrero, con lo que sólo funciona una de las hojas, y si tenemos en cuenta que por este edificio pasan más de mil personas cada día, se puede imaginar los tapones y los colapsos que se originan a todas horas», aseguró.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]