El agente detenido, el de la izquierda, participó este verano en un programa de Conexión Samanta, de Cuatro. | CUATRO TV

La Policía Judicial de la Guardia Civil de Eivissa ha detenido por la presunta comisión de un delito de lesiones a un agente de este mismo cuerpo destinado en el puesto de Sant Antoni. Además, también ha sido imputado un agente de la Guardia Civil que se encontraba con el detenido cuando se produjeron los hechos.

La pelea que ha derivado en la detención del agente de la Guardia Civil se produjo en las inmediaciones del bar Casanova de Sant Antoni en la noche del 3 al 4 de mayo, cuando ambos agentes de la Guardia Civil se encontraban fuera de servicio.

Allí se produjo una trifulca por razones que se desconocen que desembocó en una pelea en la que el propio agente de la Guardia Civil ahora detenido sufrió lesiones graves cuando fue golpeado en la cabeza con una banqueta.

El agente tuvo que ser conducido al centro médico, donde recibió ocho puntos de sutura para cerrar la brecha que le habían abierto. Por estas lesiones, el agresor del agente fue detenido, y el guardia, desde entonces, se encuentra de baja laboral.

Sin embargo, después de que los agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil emprendieran una investigación sobre el caso y de que se entrevistaran con el detenido que utilizó la banqueta para agredir al guardia, se tomó la decisión de detener a este último por la comisión de un delito de lesiones e imputar al agente que le acompañaba.

Se da la circunstancia de el agente detenido fue uno de los protagonistas del programa de Cuatro Conexión Samanta que se emitió este verano y que trataba sobre las distintas funciones que realiza la Guardia Civil. En una de las escenas, el ahora deteido golpeaba, frente a la cámara, con la porra a un hombre en el brazo para reducirlo.