Los detenidos, como se observa en las imágenes, fueron trasladados ayer por la tarde desde Formentera a Eivissa. | Daniel Espinosa

Limpieza en Formentera justo nada más comenzar la temporada turística. Los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de las Pitiüses han detenido a catorce personas en Formentera a las que se acusa de dedicarse al tráfico de drogas en esta Isla, en concreto cocaína. Además, de este gran número de detenciones, los agentes del EDOA de la Guardia Civil han decomisado una importante cantidad de cocaína, si bien no aún no ha trascendido la cifra. Al parecer, la mayor parte de los arrestados son de origen latinoamericano y algunos de ellos habían llegado a Formentera desde otras provincias españolas, confirmaron ayer desde la Comandancia de la Guardia Civil.

Todo apunta a que los detenidos formaban un grupo bien organizado dedicado al tráfico de cocaína en Formentera y que cada miembro tenía asignada una función. Ademas, contaban con viviendas distribuidas en los principales centros de población de la Isla desde donde, presuntamente, realizaban la venta de cocaína al menudeo.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]