En el marco de la operación contra el tráfico de drogas que el sábado ‘reventaron’ en Formentera los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de las Pitiüses se desmantelaron dos laboratorios, uno destinado al corte de cocaína con otras sustancias con el fin de aumentar su rendimiento y otro dedicado a la elaboración de pastillas de MDMA.

En esta operación, que comenzó en enero y sobre la cual, desde entonces pesa el secreto del sumario, los agentes del EDOA, en colaboración con la Guardia Civil de Formentera, se detuvo a catorce personas, al menos tres de ellas mujeres, por presunto tráfico de drogas.

Formaban parte, presuntamente, de un grupo organizado dedicado, principalmente, a la venta de cocaína en Formentera, pero también de pastillas de MDMA e incluso de heroína.

Por el momento no se ha informado de forma oficial acerca del desarrollo de esta operación, pero sí ha trascendido que el grupo contaba con viviendas en casi todas las zonas urbanizadas de Formentera, viviendas desde las que se dedicaban, presuntamente, a la venta de cocaína al por menor.

Tres operaciones

Además de las catorce detenciones, los agentes se aprehendieron de importantes cantidades de droga, aunque aún no se han hecho públicas las cantidades. Con ésta, ya son tres las operaciones contra el narcotráfico realizadas por los agentes del EDOA en Formentera desde el año 2010.

En total, los agentes han arrestado a cerca de 80 personas por presunto narcotráfico en Formentera en estos cuatro últimos años.