Imagen de la cocaína intervenida por la Guardia Civil.

En la 'operación Storm', que los agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Guardia Civil de Eivissa ‘reventaron’ recientemente en Formentera y que dejó un saldo de catorce detenidos por presunto tráfico de drogas, los investigadores descubrieron que este grupo «dedicado a la adulteración, procesamiento y distribución de droga» en la Pitiusa menor «utilizaban a personas que se dedicaban a limpiar o cuidar viviendas vacacionales para trasladar y ocultar allí las sustancias estupefacientes», en concreto cocaína, MDMA, heroína y hachís, informaron ayer desde la Comandancia de Balears.

De las catorce personas detenidas, ocho fueron enviadas a prisión por el juez de guardia con carácter provisional. El resto quedaron imputadas.

Asimismo, los agentes del EDOA desmantelaron dos laboratorios dedicados a la adulteración de cocaína y metanfetaminas en Formentera y en la localidad de Alcabón, en la provincia de Toledo. La operación, llevada a cabo recientemente por agentes de la Guardia Civil en Formentera, ha finalizado con la incautación de 750 gramos de cocaína; 50 gramos de heroína; 921 gramos de MDMA y 10 gramos de hachís.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]