José Ribas Riera era escoltado esta mañana por la Guardia Civil en su entrada a los juzgados | DANIEL ESPINOSA

El juez de Instrucción número 4 de Eivissa, Santiago Pinsach, ha dictado hoy prisión provisional sin fianza por presunto homicidio para el detenido el pasado lunes por la muerte a tiros de su sobrino político, ocurrida en Sant Josep de sa Talaia, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

El homicidio ocurrió en la finca propiedad del detenido, en Ses Eres, tras una discusión entre la víctima y el fallecido que al parecer estaban enfrentados a raíz de una herencia familiar, ha informado la Guardia Civil que se ha hecho cargo de la investigación.

La víctima fue a la finca del tío de su mujer y discutieron. El presunto homicida disparó tres tiros de escopeta a la víctima en la espalda, el pecho y la cabeza y posteriormente acudió al cuartel de la Guardia Civil donde confesó lo ocurrido.

Agentes del instituto armado realizaron una inspección ocular de la finca y tomaron varios testimonios.

El presunto homicida ha pasado esta mañana a disposición judicial y tras su declaración el juez ha ordenado su ingreso en prisión.

José Ribas Riera, asesino confeso de su sobrino político, Gerardus Johanes Buijus, de 33 años de edad, ha pasado esta mañana a disposición del juzgado de guardia, en este caso el Juzgado de Instrucción número 1, de manera que la Guardia Civil ha agotado las 72 horas de custodia que permite la ley.

José Ribas Riera, de 65 años, se entregó en el cuartel de Can Sifre de la Guardia Civil tras asestar tres diparos a Gerardus Johanes Buijus, uno en el pecho, otro en la espalda y el último en la sien.

Miedo
Ante la Guardia Civil José Ribas Riera dijo que tuvo «miedo» y que por eso agarró la escopeta de caza y mató a Buijus. El diferendo entre ambos tiene trasfondo económico y deriva de una herencia.