Arriba, momento en el que el detenido es conducido ante el juez; abajo, restos de sangre en el lugar de los hechos. | DANIEL ESPINOSA

El autor confeso de la muerte de Gerardus Johanes Buijus, José Ribas Riera, prestó ayer declaración ayer en el juzgado de guardia y lo hizo en el mismo sentido que ante la Policía Judicial de la Guardia Civil. Explicó que Gerardus Johanes Buijus, holandés de 33 años de edad y casado con una sobrina suya, acudió a verle a la finca de Ses Eres, en el municipio de Sant Josep, por una disputa económica y que éste «estaba muy alterado y nervioso». «Pensé que se me iba a abalanzar», señaló Ribas Riera, de 65 años de edad. Por tanto, fue por eso, por «miedo», tan y como explicó a la Guardia Civil, por lo que este hombre tomó una escopeta de caza y dio tres tiros a su sobrino político. Uno en el pecho, otro en la espalda y el tercero, el que lo remató, el la sien.

El hombre, que deja dos mellizos de cinco años de edad, murió en el acto. Cuando llegaron los servicios médicos nada pudieron hacer por recuperar sus constantes vitales.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]