Agentes de la Policía Nacional se han incautado de más de once kilogramos de cocaína en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas cuando trataban de introducirla en España procedente de Río de Janeiro.
La sustancia estupefaciente, informaron ayer desde la Dirección General de Policía, cuyo destino final y punto de distribución era Eivissa, fue hallada por los agentes oculta en dobles fondos habilitados en cuatro maletas de viaje facturadas previamente.
Al ser analizada, los agentes del Cuerpo Nacional de Policía observaron como la droga presentaba un color gris, posiblemente para dificultar la detección de la misma al pasar los controles de seguridad.
Sospechas
Los dos detenidos, dos hombres de nacionalidad italiana, de 24 y 31 años de edad, formaban parte del pasaje de un vuelo procedente de Río de Janeiro. Ambos levantaron las sospechas de los agentes de la Policía Nacional que realizaban controles rutinarios, de manera que procedieron al registro de sus respectivos equipajes.
En el interior de las maletas hallaron cuatro paquetes envueltos en cinta plateada, ocultos en dobles fondos habilitados en la parte posterior de las mismas.
Sometida la sustancia al ‘narcotest’ dio positivo en cocaína, arrojando un peso cada uno de los envases más de 2,5 kilogramos, sumando un total de 11,440 kilogramos.
La detención de los dos italianos fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Policía Judicial del Puesto Fronterizo del Aeropuerto Madrid-Barajas, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.