Un hombre, natural de Eivissa y de 82 años de edad, resultó herido grave al precipitarse ayer por la mañana desde una altura de unos tres metros cuando se encontraba trabajando en la vivienda de su finca Casa Vicent Pep Pubil, en la carretera de Porroig.

Al parecer, y según informaron los bomberos, el accidentado estaba intentando rascar la pared de su casa de campo, a la altura del segundo piso, cuando por causas que se desconocen perdió pie en la escalera y se precipitó hasta una terraza que se encontraba unos metros más abajo.

Como consecuencia del impacto, el hombre quedó herido y sin posibilidad alguna de poderse mover. Por ello, en torno a las 11,40 horas de la mañana, desde la vivienda se avisó a los agentes de la Policía Local de Sant Josep y los miembros del 061, que desplazaron hasta el lugar dos ambulancias, una UVI y otra de soporte vital avanzado.

Tras una primera exploración, donde se comprobó que el hombre presentaba policontusiones además de pérdida de consciencia como consecuencia del impacto, los sanitarios decidieron monitorizarlo y colocarle una vía. Sin embargo, posteriormente precisaron la asistencia de los agentes de bomberos para poder bajarlo sin riesgos ya que al parecer la terraza a la que se precipitó es de las que se emplea para recoger agua en las casas payesas y no tenía un fácil acceso.

[Más información en Kiosko y Más y en la edición impresa]